El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, afirmó que la presencia en el Perú de representantes de agencias de viajes de México y Costa Rica significa una gran oportunidad para que conozcan las bondades que posee nuestro país con el propósito de continuar desarrollándose los dos mercados.
Al referirse a Costa Rica, manifestó que es un mercado importante para nuestro país, teniendo en cuenta la notoria presencia de turistas costarricenses en los diferentes puntos de nuestro territorio nacional.
Igualmente, México es un gran mercado para Perú, más aún, en la fase fuerte de la pandemia del Covid-19 fue el país del que más visitantes llegaron a Lima.
“Antes de la pandemia, la afluencia de turistas mexicanos ascendió a 180 mil por año, mientras que 90 mil turistas de Costa Rica visitaron Perú. Siempre, el destino principal ha sido el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) y la riqueza de la gastronomía peruana”, sostuvo Quiñones.