Este año vuelve el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank en formato presencial con un lanzamiento importante, la categoría para niñas sub-15 que se suma a la categoría sub-11 formato mixto que se venía trabajando en ediciones anteriores. De esta manera, Scotiabank renueva su compromiso con el deporte apostando por el poder transformador que el futbol tiene en los niños, niñas y sociedades.
“En esta edición y en las próximas que realizaremos queremos impulsar que más niñas se animen a practicar y jugar este deporte porque es para todos y todas. Estamos muy emocionados de verlos jugar”, comenta Giuliana Guazzotti, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Scotiabank Perú.
De la misma manera, el reconocido exfutbolista y excapitán del F.C. Barcelona y ahora embajador del Campeonato, Carles Puyol, indicó durante una conferencia de prensa que: “Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes en Perú”.