La industria textil peruana viene recuperándose significativamente tras la caída durante la pandemia. Según Promperú, las cifras de exportación ya lograron superar las de 2019, con más de US$ 722 millones en negocios extranjeros. Además, la Asociación de Exportadores (Adex), registra un incremento de 45,1% frente al 2020, posicionándose como uno de los principales rubros que impulsarán el crecimiento económico.
En este contexto, Epson anuncia la apertura simultánea de dos Solutions Centers en Latinoamérica: uno en Perú y otro en México. El primero, ubicado en Lima, está enfocando en la línea de impresoras industriales SureColor, la cual brinda soluciones especializadas para la industria textil. Por su parte, el centro de demostración de Ciudad de México se concentra en el mercado de señalización y comunicación visual en todas sus virtudes, con enfoque en impresión en UV.
Cabe resaltar que la marca líder en tecnología ya contaba con un primer Solutions Center en la región, ubicado en Brasil, el cual también está enfocado en soluciones de impresión para la industria textil.