Bimbo implementó 2622 paneles solares en su planta en el Callao y, más un contrato en 2019 que le permite contar de energía proveniente de fuentes hídricas, se convierte en la primera compañía del sector con una producción por energía renovable en su totalidad. En tal sentido, la electricidad de sus operaciones en Perú proviene de fuentes hidroeléctricas en un 80% y de paneles solares en un 20%.
La iniciativa de Bimbo se da desde su incorporación al RE100 en 2018, una apuesta global que busca el uso de energías renovables en compañías, como ejemplo de liderazgo contra el cambio climático y del desarrollo de una economía baja en carbono. A partir de este acuerdo, la empresa mexicana se comprometió a contar con energías verdes en sus 32 plantas alrededor del mundo para 2025.
“Las empresas exitosas de las próximas décadas serán las que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales y las que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas. En Bimbo aspiramos a ser promotores de un modelo de producción limpia a nivel nacional, además de compartir una meta global de ser sustentables en todos nuestros centros de operaciones”, comentó Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo en Perú.