La marca Nosotras presentó la sexta edición de su campaña Bullying por Loving, la cual ha impactado a más de 75 millones de personas en América Latina con el objetivo de fortalecer la seguridad y confianza en los niños y niñas, como principal herramienta para combatir el bullying.
En nuestro país, la marca viene desarrollando la campaña de Loving como parte de su programa educativo en los colegios del país, la cual enfatiza que la construcción de la confianza y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se da desde casa.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), desde 2018 y hasta febrero de 2021 se ha registrado un total de 117 sanciones a 80 colegios involucrados en casos de bullying no atendidos adecuadamente. Asimismo, el portal Siseve, implementado por el Ministerio de Educación, ha reportado más de 26 000 casos de violencia escolar, de los cuales más de 4000 corresponden a instituciones privadas.