La pandemia trajo grandes cambios para el sector empresarial en Perú. Organizaciones de todos los tamaños y sectores se encontraron con la necesidad de transformarse para continuar operando y la adopción de la tecnología avanzó en unos meses lo que hubiera tomado años.
Una de las pocas certezas del futuro próximo es que la digitalización seguirá acelerándose, por ello, garantizar que se tengan los conocimientos, la asistencia, las herramientas y el acceso a la tecnología es fundamental para asegurar que la recuperación económica sea inclusiva y no deje a nadie atrás.
Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Microsoft firmaron un nuevo acuerdo que traerá diversos beneficios a los que podrán acceder las más de 15 mil empresas asociadas a la CCL. A través del programa Empresas Nativas Digitales, Microsoft ofrecerá asesoría y apoyo a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica o que sean escalables con el apoyo de la tecnología, para potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado.