Como parte de su compromiso para empoderar a las mujeres para convertirlas en líderes y emprendedoras capaces de lograr su independencia económica, Avon comparte los resultados del estudio “Mujeres Emprendedoras”, una encuesta que reúne la voz de 1500 mujeres entre 25 y 55 años que se encuentran residentes en 11 países de la región: Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Rep. Dominicana y Uruguay.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de generar información a nivel regional y por país para mostrar cuáles son los obstáculos que tienen las mujeres al momento de emprender un proyecto o negocio. Asimismo, esta información visibiliza las situaciones por las que atraviesan mujeres que buscan emprender y las que ya lo hacen, además de sus percepciones y las necesidades que tanto la sociedad como instituciones públicas y privadas, deben atender.
Entre los hallazgos más impactantes, se encontró que el 65% de las que tienen un negocio propio y las que les gustaría iniciar un proyecto de este tipo, afirman que cuentan con algún tipo de estudio superior y que están cada vez más interesadas en adoptar nuevas herramientas que les permita alcanzar estratégicamente sus objetivos.