El 27 de marzo de 2012 Google anunció la llegada de YouTube a Perú sin imaginar que, 10 años después, se convertiría en la plataforma de video gratuita que los peruanos más extrañarían si dejara de existir.
A lo largo de estos años muchas cosas han evolucionado: si hablamos de contenido local, quizás lo primero que viene a la mente de los peruanos sean los clips de los PeruTubers, la primera comunidad de videobloggers locales que encontraron en la plataforma de videos de Google el lugar indicado para compartir sus opiniones sobre diferentes temas, ya sean acontecimientos de coyuntura, videojuegos, reflexiones personales, entre otros.
Hoy, YouTube en Perú no solo es una plataforma de entretenimiento y de las mejores jugadas de Lapadula, sino que, además, se convirtió en un escenario virtual para seguir uno de los eventos de freestyle más importantes de los últimos tiempos, donde Perú se consagró como campeón mundial, así como en una herramienta que acompañó a las personas durante el aislamiento del Covid-19 enseñándoles a cocinar o ejercitarse e incluso cortarse el pelo y también un lugar donde la comunidad se unió para dar su apoyo y cumplir sueños.