Nvidia presentó su primera CPU para data centers y basada en Arm Neoverse para la infraestructura de IA y la computación de alto rendimiento, que brinda el rendimiento más alto y el doble de ancho de banda de memoria y de eficiencia energética que los chips para servidores líderes de la actualidad.
El Superchip de CPU Nvidia Grace cuenta con dos chips de CPU conectados, de forma coherente, a través de NVLink®-C2C, una nueva interconexión de alta velocidad, baja latencia y chip a chip.
El Superchip de CPU Grace complementa el primer módulo integrado con CPU-GPU de Nvidia, el Superchip Grace Hopper, que se anunció el año pasado y se diseñó para servir aplicaciones de HPC e IA a gran escala junto con una GPU basada en la arquitectura Nvidia Hopper. Ambos superchips comparten la misma arquitectura de CPU subyacente, así como la interconexión NVLink-C2C.
“Aparece un nuevo tipo data center, las fábricas de IA que procesan y refinan montañas de datos para producir inteligencia”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “El Superchip de CPU Grace ofrece el rendimiento más alto, el ancho de banda de memoria y las plataformas de software de Nvidia en un solo chip y se convertirá en la CPU de la infraestructura de IA del mundo”.