Los gremios y usuarios que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hicieron un llamado a las autoridades del gobierno a informar acerca de las decisiones que se vienen tomando en las negociaciones que mantienen con Lima Airport Partners S.R.L. (LAP) sobre el futuro del aeropuerto, las cuales deben garantizar las capacidades, dimensiones y eficiencias económicas que ya estaban comprometidas.
Al mismo tiempo, solicitaron que se actúe con la mayor diligencia y se tome en cuenta la opinión técnica de la comunidad aeroportuaria en relación con este proyecto. Cualquier cambio al Plan de Desarrollo Aeroportuario originalmente aprobado debe estar siempre orientado a generar un mayor bienestar tanto para la conectividad del país como para los usuarios, quienes asumirán los costos de su construcción a través de las tarifas por servicios aeroportuarios.
El mercado aéreo peruano enfrenta un fuerte problema de infraestructura aeroportuaria que no permite atender de forma adecuada la demanda de pasajeros y turistas, por lo que resalta la necesidad y urgencia de poner en marcha la ampliación de la principal puerta de entrada al país.