Ford E-Transit, la versión eléctrica de la van comercial más vendida en Estados Unidos y la primera de dos vehículos totalmente eléctricos diseñados específicamente para los clientes de Ford Pro, ya tiene más de 10 000 pedidos de diversas empresas y negocios norteamericanos. Por ello, Ford está trabajando en estrategias que le permitan aumentar su producción.
Actualmente, E-Transit se produce en la planta de ensamble de Kansas City, la primera planta de Ford en Norteamérica en ensamblar internamente baterías y vehículos totalmente eléctricos. “E-Transit es un testimonio de que una flota comercial eléctrica ya no es una visión del futuro, sino una realidad actual que impulsa la productividad”, comentó Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica y Mercados Internacionales.
Ford Pro es el negocio global y la marca dentro de la compañía dedicada a brindar soluciones a clientes empresariales y gubernamentales que ayuden a acelerar los niveles de productividad, mejoren el tiempo de actividad y reduzcan los costos operativos a través de productos y servicios conectados, vehículos eléctricos o de combustión.