En relación directa con su visión de la sostenibilidad como un esfuerzo colaborativo, SAP anunció en simultáneo una aceleración de sus planes para alcanzar las cero emisiones netas y un portafolio de soluciones para que sus clientes de todo el mundo puedan gestionar y mejorar sus iniciativas sostenibles.
En efecto, la compañía adelantó 20 años sus previsiones originales de ser una empresa Net Zero, de 2050 a 2030, como respuesta a la reciente conferencia climática COP26 y al Pacto Climático de Glasgow, eventos de escala global que enviaron una fuerte señal a países y empresas de que debían fijarse objetivos más ambiciosos con relación al cuidado del planeta. Las cero emisiones netas es una de las piedras angulares del enfoque integral de sostenibilidad de la compañía, que abarca la acción climática, la economía circular, la responsabilidad social, la dirección y la presentación de informes en forma holística, y numerosas áreas de interconexión.
El próximo hito será en 2023, momento en que se apunta a una posición neutral de carbono en las propias operaciones de SAP, dos años antes de los previsto originalmente.