En los últimos años los Escape Rooms se han vuelto muy populares, pero ¿cómo funcionan? El juego es sencillo, se encierra a un grupo de personas en un cuarto y su misión consiste en lograr salir de ahí en menos de 60 minutos resolviendo acertijos, adivinanzas, rompecabezas y otras actividades que ponen a prueba sus habilidades.
Estos cuartos cuentan con distintas temáticas y Ford tuvo una gran idea para crear el suyo, tomando este concepto y aplicándolo al completamente eléctrico Mustang Mach-E, donde el juego controla elementos del vehículo para lograr crear una experiencia totalmente interactiva.
El Escape Room de Ford está basado en el espionaje, llevando a los jugadores a una misión secreta en la cual el conductor tiene que entregar un paquete. Los asientos eléctricos, la cajuela, el sistema de aire acondicionado y los faros delanteros son algunos de los elementos que se activan y que el jugador tiene que utilizar para ganar; mientras tanto, las instrucciones son emitidas por las bocinas del Mustang Mach-E.