Hace algunos años, las actividades empresariales realizadas por mujeres pasaban desapercibidas o eran poco visibilizadas debido a la escasez de oportunidades. Hoy en día, su aporte económico y social consolida un notable aumento y una gran participación sostenida en la fuerza laboral.
“Gracias a los esfuerzos sostenidos a largo plazo entre las organizaciones del sector privado y el Estado en todos los niveles, nuestro país ha logrado grandes avances en la calidad y cantidad de emprendimientos dirigidos por mujeres. En vista de ello, Caja Trujillo continúa con sus planes de financiamiento, proceso que resulta complicado para el género femenino a pesar de representar el 42% de la PEA ocupada. Es así que nos enorgullecemos de haber apoyado a más de 78 mil mujeres en todo el año 2021”, indicó José Camacho, gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.
El Perú es un país de emprendedores y las mujeres son parte de ello. Actualmente, de acuerdo con resultado del estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario”, las mujeres representan al 60% del total de emprendedores que existen en el país.