Si tienes un emprendimiento y quieres ampliar tus ventas a otros países, Exporta Fácil es la nueva herramienta de Serport que puedes utilizar para ese propósito. El objetivo de este dispositivo es facilitar el ingreso de pequeñas, medianas y micro empresas al mercado internacional mediante un sistema de exportación simplificado.
Uno de los beneficios es el ahorro, pues el servicio logístico lo proporciona Serpost y ya no se necesita la participación de un agente aduanero. Por otro lado, el acceso a esta herramienta es más sencillo debido a que la Declaración de Exporta Fácil (DEF) se completa desde cualquier dispositivo con Internet.
Asimismo, promueve la formalización de las PYMES, que accederán a beneficios tributarios y, sobre todo, podrán exportar desde cualquier lugar del país, ya que Serpost es una empresa con presencia en todas las regiones del Perú.
Actualmente, el principal producto comercializado al exterior a través de este servicio es el textil, que representa el 40% de exportaciones. Los juguetes han significado el 6%; en tanto que los cuadros, horquillas y partes de vehículos representaron un 4%.