Xiaomi Corporation, compañía electrónica de consumo y fabricación de smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres y seis meses terminados al 30 de septiembre de 2021.
En el tercer trimestre del 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 78,1 billones de RMB (más de 12 billones de dólares americanos), lo que representa un aumento del 8,2% interanual. El beneficio neto ajustado para el período fue de 8,14 millones de dólares, un aumento del 25,4% año tras año.
Existen factores que han influenciado en las inversiones a largo plazo de Xiaomi como el macroambiente global y el sentimiento del mercado hacia el sector de la tecnología China en el tercer trimestre. Pese a este contexto, la principal rentabilidad empresarial del gigante asiático mantuvo un crecimiento constante. Xiaomi mostró un excelente modelo de negocio y operación con ingresos totales y ganancias netas ajustadas que mantuvieron crecimientos sólidos.