Promover el reciclaje y la retornabilidad de los envases de vidrio frenaría el crecimiento del mercado de alcohol ilegal en el Perú; así lo manifestó María Luisa Ángeles, Corporate Affairs & Sustainability Manager de Backus, durante su participación en el 3er Simposio Internacional “Fortaleciendo la Cadena de Reciclaje en el Perú”, organizado por la asociación civil Recíclame.
En ese sentido, afirmó que existe mucha preocupación por parte del gremio industrial de seguir fortaleciendo la cadena de reciclaje de las botellas de vidrio para productos alcohólicos, ya que lo que se busca es evitar que el mercado ilegal siga avanzando y perjudicando a los consumidores, a la industria y al ambiente.
“Este mercado de alcohol ilegal no es pequeño. La cadena de reciclaje de vidrio cuenta con dos flujos, uno es la comercialización de vidrio roto, cuyo destino final son las empresas fabricantes de nuevos envases, y otro es el mercado de reúso mediante envases en formato retornable. En ambos casos existe una alta tasa de informalidad”, señaló la representante de Backus.