Las notas de política del Banco Mundial (BM), denominadas Repensar el Futuro del Perú, plantean que retomar la senda del desarrollo del país requiere una reforma institucional integral, que sitúe al ciudadano en el centro de las prioridades del Estado, informó el citado organismo internacional.
“Los apuntes de política del Banco Mundial aportan un enfoque renovado para transformar al Estado en un gestor de bienestar y desarrollo. Para ello, es importante construir sobre los avances logrados por el país y a la par realizar los cambios necesarios para que toda la población pueda disfrutar de los beneficios del progreso”, señaló la directora del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.
“El momento actual demanda un Estado enfocado en proteger a sus ciudadanos, generando oportunidades con la provisión de servicios públicos de calidad, creando mayor empleo y facilitando el emprendimiento. Si se logran avances en estas áreas, el Perú podrá retomar la senda del desarrollo inclusivo y sostenible”, añadió.
Las notas de política, tituladas Repensar el Futuro del Perú, ofrecen información de diagnóstico y recomendaciones de política en 15 sectores prioritarios para contribuir a la reactivación económica y al desarrollo inclusivo y sostenible del país, resaltó el BM.