Huawei anunció su plan de invertir US$ 100 millones en apoyo a empresas emergentes en la inauguración de la Cumbre de Fundadores de Spark de Huawei Cloud, que tuvo lugar simultáneamente en Singapur y Hong Kong.
Huawei dijo que la inversión se destinaría a su Programa Spark en la región de Asia Pacífico, que tiene como objetivo construir un ecosistema de empresas emergentes sostenible para la región durante los próximos tres años. Huawei ha estado ayudando a Singapur, Hong Kong, Malasia y Tailandia a construir sus centros de empresas emergentes.
En la cumbre, Huawei también anunció que este programa centraría sus esfuerzos en desarrollar cuatro centros de empresas emergentes adicionales en Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, con el objetivo general de reclutar un total de 1000 empresas emergentes en el acelerador Spark, programar y dar forma a 100 de las mismas para que se transformen en empresas consolidadas.
También en esta cumbre Huawei lanzó su Programa de Colaboración e Innovación Conjunta Nube-más-Nube, para aumentar su apoyo a las empresas emergentes en todo el mundo.