• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Ago 20, 2021 @ 12:16 AM

Clientes financieros utilizan sobre todo WhatsApp

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

De acuerdo con un reciente estudio sobre el comportamiento y preferencias de los clientes actuales de servicios financieros realizado por Infobip, empresa de comunicaciones omnicanal en la nube, y la consultora Frost & Sullivan, la mayoría de los clientes utilizan Facebook, Messenger y WhatsApp para comunicarse con proveedores de servicios financieros. En América Latina, el 88% prefieren WhatsApp: el 86% en México, el 91% en Brasil, el 93% en Argentina, el 73% en Colombia y el 90% en Perú.

Además, dos de cada tres clientes cambian a otro proveedor de servicios financieros; el cambio es más alto en América Latina que en Estados Unidos (64% frente a 55%), en caso de no existir comunicaciones efectivas.

Por otro lado, los países varían significativamente en su vulnerabilidad general de conmutación. Colombia y Brasil son los más vulnerables, mientras que Argentina y Perú son los menos vulnerables.

En cuanto a los productos preferidos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y seguros de vehículos son los más requeridos a nivel global. El seguro de vivienda es mayor en los Estados Unidos, mientras que el uso de línea de crédito y préstamos personales es mayor en América Latina.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas



  • Perspectivas para ventas de tecnología y bienes de consumo duraderos

  • Informalidad en Ayacucho afecta a 9 de cada 10 trabajadores
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.