Canalys, la firma líder en investigación de mercado global, lanzó su informe de teléfonos inteligentes del segundo trimestre, en el que Xiaomi ocupó el segundo lugar con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.
Canalys expresó que Xiaomi ahora está transformando su modelo de negocio, pasando de competidor a líder, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys comentó que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.
En una carta dirigida a todos los empleados, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, señaló que convertirse en el número 2 del mundo es un hito clave en la historia de Xiaomi. Después de cinco años de superación personal en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de Xiaomi se han mejorado significativamente: allanaron el camino para el segmento de mercado premium y aumentaron su participación de mercado. Xiaomi fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su lugar como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande.