Con más de 40 acuerdos firmados durante 2020, Accor proyecta para 2023 triplicar el número de hoteles Lifestyle en el mundo y lograr que este segmento aporte un 25% más de ingresos.
La perspectiva se enmarca en un contexto mundial que pronostica la disposición de 480 000 nuevas habitaciones para este tipo de alojamiento en toda la industria, cuyo objetivo es ofrecer a sus huéspedes y visitantes experiencias únicas. Para lograrlo, el concepto suma al producto hotelero atributos como una atención relajada pero atenta, decoración particular y música, además de alimentos, bebidas y entretenimiento que, en conjunto, aportan al menos el 45% de sus ingresos.
De esta manera, la categoría Lifestyle, que actualmente representa aproximadamente el 5% de los ingresos anuales del grupo Accor, se convertirá en uno de los segmentos más vibrantes de Accor para la pospandemia, pues con las últimas adquisiciones, la compañía abrirá 180 hoteles y 150 restaurantes y bares en los próximos años, incluyendo Sudamérica.
Según lo planificado por la compañía, algunas de las marcas de este segmento que aterrizarán en la región a mediano y largo plazo, serán SLS en Uruguay, Mama Shelter en Argentina, Colombia y Perú; Tribe en Argentina y Perú; JO&JOE en Argentina, Colombia y Chile; y Hyde en Argentina.