El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. A pesar de ello, este importante grupo de la economía ha mostrado un crecimiento gradual conforme se han ido reactivando algunas operaciones como la apertura de fronteras y visitas turísticas.
Para conocer a fondo cómo le ha ido al sector a inicios de 2021, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, realizó un estudio de tendencias en viajes que evidencia las nuevas preferencias de los turistas extranjeros y locales, así como el nuevo perfil del viajero en pandemia.
El turista muestra un perfil principalmente joven, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, presentando una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte. De esta manera, los destinos que ofrecen experiencias al aire libre están marcando los cambios, destacando estadías en zonas de playa y rurales.
“La pandemia ha motivado al consumidor a informarse y prepararse para realizar viajes al exterior, de tal manera que no solo se preocupa en alistar la documentación respectiva, sino que también indaga más sobre el destino al que irá, las medidas sanitarias que aplica dicho lugar, los requerimientos del Gobierno para turistas extranjeros y el estado de la población con relación al Covid-19”, asegura Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú.