El panorama de compras online de Perú y de Latinoamérica ha cambiado radicalmente desde el registro del primer caso de Covid-19 en la región ocurrido hace un año. Las restricciones de inamovilidad ocasionaron el ingreso de nuevos clientes online de forma masiva y también cambios en las tendencias de consumo de los compradores online recurrentes.
El más reciente informe regional encargado por Sherlock Communications, El Estado del SEO en América Latina, destaca los cambios clave que se pueden presenciar en la región en términos de comercio electrónico, penetración móvil, descargas de aplicaciones (e ingresos asociados) y comportamiento del consumidor. El informe incluye resultados de una encuesta realizada por Toluna a más de 3300 residentes de Perú, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina en febrero de 2021, revelando cómo los latinoamericanos investigan antes de comprar en línea y en qué tipo de contenido confían.
De acuerdo con el reporte, el 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando buscan productos y servicios para comprar en línea, independientemente de si lo que están comprando es un televisor, un ticket, una pizza, o si están descargando aplicación de citas gratuita. El 18% en toda la región señaló que solo mira los primeros tres resultados que brinda el buscador. El 64% indicó que nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuviera comprando.