La consultora multinacional Seidor, líder en soluciones y servicios de tecnología destacó que, a pesar de la coyuntura, durante el 2020 hubo una importante aceleración de las empresas hacia la transformación digital. La pandemia trajo muchos desafíos para el sector empresarial, lograr la continuidad del negocio en un escenario desafiante como lo fue el confinamiento social, la cuarentena selectiva y la contracción de la demanda.
Frente a esta nueva realidad; la necesidad de sus clientes de sustituir el contacto físico directo con sus socios y colaboradores por experiencias totalmente digitales y virtuales en entornos seguros, fueron los principales móviles. Seidor acompañó a sus clientes durante el 2020 en el desarrollo de proyectos de innovación, siendo las soluciones basadas en ambientes cloud las que tuvieron una mayor demanda, especialmente las líneas sobre experiencia de cliente, centros de trabajo digitales, y comunicaciones.
Los sectores o industrias que fueron más dinámicas en la adopción de soluciones digitales fueron educación, seguido por empresas de retail y agroexportación. En menor medida, pero con un crecimiento interesante, fueron los sectores de manufactura y minería.
“A nivel financiero tuvimos una leve contracción debido a la menor inversión de proyectos, especialmente en el segundo trimestre, no obstante frente a las necesidades de digitalización, las actividades fueron repuntando hacia la segunda mitad del año”, precisó Juan Miguel Burmester, director de Operaciones de Seidor.