Respira Perú, iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó al Hospital Nacional Dos de Mayo una planta con capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.
La planta fue donada por las empresas Primus Capital y Antamina, y la entrega al hospital se dio gracias a las gestiones de Respira Perú. La planta de oxígeno, ensamblada íntegramente en el país por la empresa industrial Modasa, puede suministrar oxígeno para más de 30 pacientes a la vez. En el Hospital Dos de Mayo, esta planta proveerá de oxígeno para la sala de hospitalización de pacientes Covid-19.
En la ceremonia de entrega participaron la directora del hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara Okamoto; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL, Ricardo Losno.
Cabe resaltar que para la fabricación de este tipo de plantas en el Perú se están cumpliendo con normas y especificaciones vigentes en el Perú y a nivel internacional, cumpliendo con el porcentaje mínimo de pureza de calidad de oxígeno (93%).