El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la iniciativa denominada “Somos turismo, seámoslo siempre”, cuyo objetivo central es dar a conocer la trascendencia del turismo no solo como generador de empleo, sino también como orgullo nacional.
Al mismo tiempo, la propuesta revalora la labor que realizan las empresas y trabajadores del sector, como es el caso de las agencias de turismo, guías oficiales de turismo, artesanos, sector hotelero y transporte turístico, entre otros.
El Mincetur destaca que el destino Perú sigue, actualmente, siendo recordado entre millones de viajeros, debido a que todo lo que nos hace reconocidos continúa intacto.
Refiere, igualmente, que pese a la pandemia nuestros destinos y atractivos no cambiaron. “Es más, en esta cuarentena se aprendió a valorar nuestros paisajes, así como la importancia del turismo y todo lo que representa, recordando además que nuestro país fue galardonado, en 2020, por el World Travel Awards como el Mejor atractivo turístico de Sudamérica, el Mejor destino cultural de Sudamérica y el Mejor destino verde de Sudamérica”, apunta la entidad ministerial.