Nancy Saenz, presidente de la Asociación de Fileteras de Chimbote, ente que agrupa a unas cuatro mil personas, pidió al gobierno dar un verdadero apoyo al sector pesquero, ya que en la actualidad la mayor parte de las empresas conserveras en la mencionada jurisdicción se encuentran paralizadas; por ende, las trabajadoras han dejado de laborar.
“La producción se encuentra detenida y muchas mujeres tienen que ir a otros sitios, ver la forma cómo trabajar y llevar el pan a su casa”, manifestó la dirigente filetera.
Al respecto Saenz informó que, al conmemorarse el Día Internacional de La Mujer, las mujeres fileteras efectuarán un plantón y formularán un pedido a la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a dar las medidas correspondientes y resolver el problema que afrontan las empresas conserveras de Chimbote y el programa Qaliwarma.
Aseguró que el producto conservero de Chimbote es de alta calidad y “todo parece indicar que dicho programa desea que ingrese otra conservera, cuyos productos son de baja calidad”.