Al cierre del 2020, la fintech cambiaria peruana Rextie logró cambiar un total de US$ 805 millones, creciendo 79% respecto al 2019 (US$ 450 millones), siendo entre el 65% y 70% de estas transacciones realizadas con empresas y el resto con personas.
Con ese mercado ganado, en el último trimestre del 2020 lanzaron su servicio de factoring online, que permite a las empresas obtener liquidez inmediata por medio de la subasta de sus facturas por cobrar. “Este es un paso importante para nosotros, ya que buscamos ofrecer a nuestros usuarios una oferta diversa de servicios financieros”, afirmó Mateu Batle Sastre, CEO & cofundador de Rextie.
Batle indicó que están muy cerca de abrir operaciones en México, proyecto que se gesta desde el 2019. “La expectativa es tener operaciones para la segunda mitad de este año. Ya hemos avanzado mucho y estamos en la mitad del proyecto”, precisó.
Además de México y Perú, Chile sería el tercer país al que llegaría Rextie. En el radar también se encuentran Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. La idea que tiene la empresa es empezar con el negocio de cambio de divisas, ya que perciben una necesidad grande en todos estos países, para luego ampliar su oferta con operaciones financieras entre países como servicios de remesas o transferencias internacionales para empresas.