Los superfoods son productos que contienen componentes nutricionales más altos que el promedio de productos alimenticios y los podemos encontrar tanto en el sector agroexportador como en el sector pesquero.
Consciente de este desarrollo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) elaboró una estrategia que pretende mostrar al Perú como uno de los principales productores de superfoods en el mundo.
“La estrategia tiene varios objetivos. El primero es posicionar al país como un proveedor de alta calidad en los principales canales de compra y distribución globales, tanto en el mercado estadounidense como el europeo y el asiático», afirmó el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán.
En segundo lugar figura dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas (mype) que cuentan con productos de altísima calidad en el ámbito de los estándares globales y que, en términos nutricionales, tienen las puertas abiertas para hacer negocios a la luz de los acuerdos comerciales que el Perú tiene.
Otro objetivo, agregó, es el fortalecimiento de la oferta exportable, es decir, el desarrollo de un proceso de benchmarking en todo el país para que las empresas que quieran incursionar en negocios internacionales del sector alimentario tengan en los superalimentos una meta por alcanzar. Para ello deberán cumplir con condiciones de calidad, gestión empresarial, bioseguridad, sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y responsabilidad socioambiental.