A raíz de la pandemia del Covid-19, el panorama en el campo laboral ha cambiado significativamente. Con las organizaciones operando a distancia, la consultora PwC indica que hay un 89% de empresas peruanas que evalúan continuar con el teletrabajo a lo largo de 2021. Y, aunque esta es una buena medida para contrarrestar el impacto del coronavirus en nuestro país, hay estudios que indican que el confinamiento produce consecuencias en los niveles de estrés de los colaboradores.
Para revertir ello, actualmente muchas personas están adoptando la tendencia del workation, una nueva modalidad que combina el trabajo (work) con vacaciones (vacation). Se trata de teletrabajar en lugares vacacionales por una temporada más prolongada; lo que significa que los limeños pueden hacer de sus playas favoritas su nuevo lugar de trabajo en este verano.
“Esto favorece a darle un cambio a la rutina, aprovechando estos meses para desconectarse de la ciudad, elevando su productividad, pero sin olvidarse de la responsabilidad laboral”, señala Hogo Paredes, gerente general de HughesNet Perú.