Solo el 23% de los ejecutivos de compras y cadena de suministro pueden obtener una visión clara del gasto total en forma automatizada, en tiempo real, según la investigación Agile Procurement Insights Research llevada a cabo por SAP en colaboración con Oxford Economics. Además, el 49% todavía analiza manualmente los datos para informar la toma de decisiones.
La investigación se basa en una encuesta global a 1000 ejecutivos de compras y cadena de suministro responsables del gasto directo e indirecto en productos, servicios y mano de obra externa. Fue diseñada para ayudar a comprender la influencia de compras (procurement) en una organización, el estado actual de la colaboración con proveedores, y el impacto de la tecnología y la digitalización de procesos en la función de compras.
Un subconjunto de ejecutivos encuestados -el grupo de los líderes- está obteniendo resultados de negocio más sólidos. Los líderes están invirtiendo en tecnología y digitalización de procesos para ayudar a anticipar lo inesperado, impulsando la agilidad y la resiliencia de negocios, y elevando el valor estratégico del sector de compras para la empresa.