La actual situación de pandemia por el Covid-19 no solo ha motivado que el uso de bicicletas de pedal, bicicletas eléctricas y scooters se incremente de una manera exponencial, sino también ha ocasionado que se visibilicen los accidentes y robos de estos vehículos menores.
Las restricciones de movilidad han producido que muchas personas se trasladen en bicicletas o vehículos menores, lo cual ha originado que a los delincuentes les resulte mucho más rentable robar una bicicleta que un celular.
“El seguro para ciclistas no solo tiene como finalidad salvaguardar la integridad del usuario, sino que también ha sido diseñado para ofrecer coberturas que protegen el medio de transporte en caso de accidentes y/o robo del vehículo, entre otros. Es una herramienta que sirve para prevenir cualquier siniestro que pueda atravesar un ciclista en nuestro país, en el que está sumamente desprotegido”, asegura el CEO de Zölid Brokers, Carlos Sánchez.
El seguro para ciclistas también protege al usuario frente a terceros, en el caso de accidentes ocasionados a terceras personas conduciendo vehículos, el cual alcanzaría una cobertura de responsabilidad civil de hasta S/ 10 000, como también por pérdida total por accidente o incendio.