Movistar Perú dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al 2020, un año marcado por una severa crisis económica y sanitaria global sin precedentes, generada por la pandemia del Covid-19, y en el que la empresa puso especial foco en mantener la conectividad de los peruanos. El uso de Internet para hogares registró picos históricos de mayor demanda de más de 50% debido al confinamiento e implementación masiva del teletrabajo y teleducación. Todo ello, en un escenario en el que por el estado de emergencia sanitario se restringió, por algunos meses, la instalación de nuevos servicios de internet en el país.
Movistar registró durante el 4T20, ingresos operativos (ventas) por S/ 1676 millones, cifra 2,2% mayor con respecto al 3T20 (S/1640 millones), lo que supone dos trimestres consecutivos de crecimiento.
En el segmento fijo los ingresos alcanzaron los S/ 835 millones, un 0,8% menor que el trimestre anterior (S/ 842 millones). Por otro lado, el segmento móvil registró ingresos por S/ 841 millones, consiguiendo un incremento del 5,4% con respecto al 3T20 (S/ 798 millones).