Movistar, a través de Fundación Telefónica Movistar, contribuirá con la producción de 25 nuevos ventiladores mecánicos adicionales a los ya entregados en octubre de 2020 con el objetivo de salvar vidas y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. Los aportes se realizarán para la fabricación de ventiladores del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con Brein, Diacsa, EATech y Zolid Design, a fin de contrarrestar los efectos de la segunda ola de la pandemia
Esta acción es la continuación de los esfuerzos de Movistar en contribuir con el frente sanitario. En 2020, en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú y las empresas mencionadas, la compañía contribuyó en la producción de 50 ventiladores mecánicos los cuales fueron entregados al Ministerio de Salud.
“Los ventiladores mecánicos son equipos sumamente necesarios para salvar vidas y enfrentar al coronavirus, pero lamentablemente son escasos en este momento. Por ello, en trabajo conjunto con el sector público y la academia, impulsamos la investigación científica, la innovación y la tecnología local para contribuir a salvar vidas y afrontar el impacto de la emergencia”, indicó Mario Coronado, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.