Los jóvenes menores de 25 años han sido uno de los grupos más afectados producto de la crisis del Covid-19. Según INEI, durante 2020 el 24% de jóvenes dejaron de ser parte de la población económicamente activa. Además, un total de 124 300 jóvenes perdieron sus trabajos formales.
Teniendo en cuenta estos datos y la situación del Covid-19, la Fundación Pachacútec, organización sin fines de lucro que trabaja con jóvenes de escasos recursos económicos a través de una educación integral, lanza la colecta digital llamada “Cambia una vida”, cuyo propósito es recaudar fondos para seguir brindando una educación y formación de calidad, y oportunidades de mejora para su calidad de vida.
“Para nosotros, el día a día es un reto que lo enfrentamos con mucho compromiso porque sabemos que hay personas que no tienen las oportunidades para estudiar en una buena escuela, un instituto o una universidad. Por ellos es que hacemos esta colecta con la convicción de poder sumar esfuerzos en conjunto, dar un camino de esperanza, crecimiento personal y profesional”, comenta María Teresa Bomboí, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.