La apertura de las playas del norte del país y sitios arqueológicos como Machu Picchu contribuirá a la reactivación de la actividad turística y la economía nacional, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
“Tenemos que saludar la decisión del Gobierno, que recogiendo las solicitudes de Canatur y otros gremios, autorizó el reinicio de las actividades en playas y sitios arqueológicos, con la finalidad de reactivar el turismo y la economía en distintas regiones del país”, dijo.
El Gobierno anunció la apertura de playas en las regiones con nivel de alerta alto: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Ucayali y Madre de Dios. En principio esta medida regirá desde el 1 hasta el 14 de marzo.
“Ya se han autorizado para que desde marzo se abran las playas de Piura, Lambayeque y La Libertad, pero estamos esperando la aclaración sobre Tumbes, donde hemos pedido que sea focalizada la medida, considerando que la provincia de Contralmirante Villar, donde está el distrito de Canoas de Punta Sal, debería abrirse porque no tiene problemas sanitarios”, agregó.
Las principales playas beneficiadas serían Máncora, Los Órganos, Colán y Vichayito (Piura); Pimentel y Puerto Eten (Lambayeque), y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo (La Libertad).