Hace casi un año que las empresas a nivel mundial han tenido que apostar por el teletrabajo o “home office” ante la llegada del Covid-19, viéndose forzadas a hacer un cambio radical e inmediato en su manera de operar y trabajar. En esa línea, la Consultora Dench realizó una encuesta a más de 300 colaboradores de empresas del sector privado peruano para conocer su opinión frente a las debilidades y desafíos que ha conllevado esta nueva modalidad de trabajo.
Según la Consultora, el 75% de colaboradores manifiesta que para realizar un mejor trabajo necesita tener una relación más cercana y una comunicación más clara, directa y asertiva con sus jefes. Por otro lado, el 14% pide mayor empatía y comprensión por parte de ellos; y el 11% una mejor organización y priorización de pendientes.
“Es interesante ver que a la hora de consultar a los colaboradores sobre qué necesitan para mejorar su productividad, ninguno pidió aumento de sueldo, una mejor silla, nueva laptop o más correos, sino un mayor liderazgo comunicacional. Nos recordaron que son primero “personas” antes que trabajadores. Por eso es muy importante que las empresas sigan “humanizándose” y pongan en agenda temas como empatía, conexión y vulnerabilidad”, resaltó Rocío Arbulu, socia líder de Cultura y Comunicación de la Consultora Dench.