Respira Perú, la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, entregó 680 respiradores mecánicos personales (Vortran) a EsSalud, de un total de 880 unidades donadas gracias a la colaboración de la empresa privada.
En ceremonia pública realizada en la explanada del Hospital Rebagliati, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que los Vortran permitirán aumentar el flujo de oxígeno que reciben los pacientes de Covid-19, por lo que se podrá atender a las personas que hoy se encuentran en emergencia clamando por una cama UCI.
En nombre de Respira Perú, monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, destacó el trabajo conjunto de entidades públicas y privadas que hicieron posible que la ayuda llegara en tiempo récord. “En esta pandemia hemos aprendido que nadie se salva solo y que el mal de uno perjudica a todos; pero también, que el bien que hace uno, fortalece y beneficia a todos. Esa es la filosofía de Respira Perú y hoy estamos aquí para ayudar a todos porque todos somos Respira Perú”, sostuvo.