El Gobierno reglamentó el funcionamiento del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), creado para impulsar el desarrollo del mercado de financiamiento de capital para startups que se encuentran en etapa de consolidación.
El FCEI, creado mediante el Decreto de Urgencia. N° 013-2020, cuenta con recursos de hasta 70 millones de soles que serán destinados a fondos privados o públicos que inviertan en estrategias destinadas al capital de emprendimientos dinámicos y de alto impacto, conocidas como startups.
El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que la medida amplía la oferta disponible de financiamiento para más de 100 startups en sectores como fintech, agricultura, educación, salud, minería, comercio online, logística y transporte, tecnologías de la información y se espera que atraiga inversión privada de fondos internacionales en aproximadamente 100 millones de dólares.
“El FCEI no solo cierra la brecha de financiamiento de este sector, sino que también incorpora la transferencia de capital inteligente a las primeras generaciones de gestores locales y/o regionales y a sus startups a través de conocimiento, experiencia, redes de contacto, mejores prácticas y capacitaciones, entre otros”, destacó.