Safe Drinking Water For All (SDW), startup de Brasil enfocada en promover la democratización del acceso al agua potable y al saneamiento básico en las comunidades más necesitadas mediante soluciones innovadoras, fue la ganadora de la cuarta edición de Social Innomarathon.
Esta competencia regional, organizada por SAP en alianza con Socialab, impulsa emprendimientos de impacto en Latinoamérica enfocados en resolver problemas sociales o ambientales a través de modelos de negocio B2B sostenibles en los que la tecnología tiene un rol protagónico. En esta edición se presentaron 400 postulaciones en más de 19 países de la región, de las que se eligieron ocho finalistas que participaron de un programa de seis semanas para fortalecer su emprendimiento.
El jurado se inclinó por SDW por su gran impacto social, en línea con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente el 6, “agua limpia y saneamiento”. La startup, también reconocida por la ONU, desarrolló Aqualuz, un dispositivo para beber agua de cisternas utilizando radiación solar basado en la tecnología SODIS (siglas en inglés de “desinfección solar de agua”).