La pandemia del Covid-19 en el Perú incrementó la situación de vulnerabilidad en la cual muchas personas vivían. Esto, además, generó una necesidad en el ámbito nacional que llamaba a que el sector privado, el sector público y la sociedad civil se unieran para apoyar a quienes más lo necesitan. Ahora, acercándonos cada vez más al cierre del 2020, la ONG Juguete Pendiente y Mastercard se han unido para apoyar a 30 ollas comunes, beneficiando a 1200 familias a través del proyecto “Alimento Pendiente” en el distrito de Santa Rosa.
Además, la alianza buscará promover la participación y ayuda activa de los tarjetahabientes de Mastercard, quienes podrán apoyar esta iniciativa realizando pagos sin contacto en cualquier restaurante del Perú. Además, tres grandes grupos del sector, Wu Restaurantes, Delosi y NGR, también se han unido a la campaña apoyando su difusión a través de sus colaboradores. Así, son ya 15 las marcas aliadas que están tomando un lugar activo para apoyar a la causa: KFC, Pardos Chicken, Bembos, Papa Johns, Madam Tusam, Don Belisario, Chili’s, Dunkin Donuts, Burger King, Mr. Shao, Popeyes, ChinaWok, Pizza Hut, Pinkberry y Starbucks.