Un estudio de Equifax, acerca del crecimiento de Dark Kitchens en Lima, revela el top 10 de distritos con mayor potencial para desarrollar esta nueva tendencia gastronómica. Estos distritos son: Miraflores, Magdalena, Lince, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Surco, San Miguel, San Isidro y Los Olivos, donde Miraflores destaca como el primer puesto de la lista. Estos distritos tienen en común pertenecer a la Lima Moderna, no obstante, Los Olivos se abre paso como el único ubicado en Lima Norte.
Para la determinación del top 10 se cruzaron las variables de nivel socioeconómico, gasto mensual en alimentos y bebidas a nivel de hogares, presencia de restaurantes en las zonas, y accesibilidad a vías principales y ciclovías.
Denominadas también “restaurantes fantasma” o “cocina a oscuras”, las Dark Kitchens son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas para dar paso a una extensa red de cocinas alquiladas. El Primer Estudio de Evolución de Dark Kitchens en Lima, realizado por Equifax, destaca que este nuevo formato elabora alimentos de manera exclusiva para enviar a domicilio a través de las aplicaciones de delivery.