SAP Perú obtuvo el primer lugar en el Ranking PAR 2020, herramienta que desde 2015 mide el desempeño de la equidad de género en empresas de los sectores público y privado. El logro fue en la categoría de empresas de hasta 200 empleados. El 42% del total de colaboradores de SAP son mujeres y el 57% de ellas ocupan posiciones ejecutivas y de liderazgo.
La evaluación de Aequales, organización responsable del estudio, tomó en cuenta como nuevo criterio la Gestión de la Equidad de Género durante la crisis desatada por la pandemia. Al igual que en años anteriores se midieron aspectos como existencia de campañas de sensibilización, políticas de diversidad documentadas, cultura organizacional, prácticas enfocadas en el balance entre la vida personal y la profesional, impacto en el clima laboral a favor de la equidad de género o políticas salariales igualitarias.
Entre las mejores prácticas que ejecuta SAP Perú que la reconocen como una empresa comprometida con la diversidad y la equidad de género destacan los Grupos de Interés, reconocida como la mejor práctica laboral innovadora en este sentido de toda Latinoamérica.