La emisión de bonos peruanos por 4000 millones de dólares, incluida una colocación a 101 años, demuestra las fortalezas macroeconómicas del país, lo que fue un factor preponderante para el éxito de esta operación, afirmó la directora de calificaciones soberanas de las Américas de la agencia Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom.
“Esta emisión confirma la solvencia macroeconómica del Perú y genera expectativas de estabilidad del mercado para la administración del presidente Francisco Sagasti”, comentó. Sostuvo que los resultados de esta emisión respaldan la credibilidad en la economía peruana por los inversionistas internacionales, aunque todavía hay retos que el país y especialmente el próximo Gobierno deben afrontar.
“Esperamos que la próxima administración enfrente retos claves inmediatos de credibilidad de la política fiscal sobre el ritmo de reducción del déficit; reformas laborales, de seguridad social, de pensiones y fiscales que se hicieron más urgentes por la crisis y la respuesta política”, aseveró Bissett-Tom.