El uso del Live streaming en el Perú ha crecido 100% durante el aislamiento social, según cifras de Payu. Aunque la mayoría lo utiliza para entretenimiento (películas, videojuegos y deporte), este formato se ha desempeñado bien especialmente para incrementar las ventas en rubros de belleza, moda, alimentos, productos para el hogar y electrodomésticos, entre otros.
La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) ha decidido incorporar esta tecnología por primera vez en el país en la feria virtual Compralealperu.pe, que se realizará del 2 al 6 de noviembre, con la cual se espera que más de 500 microempresarios peruanos realicen ventas a través de Live Streaming ecommerce.
La mipymes participantes de Lima y provincias podrán ofrecer más de cinco mil productos en esta feria, que cuenta con una inversión de US$ 100 000 en publicidad online y offline, gracias a importantes empresas que forman parte del ecosistema de comercio electrónico como VISA, Grupo El Comercio, Microsoft, Publicis Groupe, Mibanco, Casamarket, Clear Channel, AIMO, Olva Courier e Inka Courier, entre otras.