El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, saludó al gobierno por el esfuerzo desarrollado en reabrir el Santuario Histórico de Machu Picchu, un ícono a nivel nacional e internacional, considerado como el referente del turismo para todos los peruanos.
Afirmó que su reapertura contribuye a impulsar el viaje planificado y el consumo de servicios turísticos bajo protocolos de bioseguridad.
Cabe recordar que antes de la pandemia, Machu Picchu era un atractivo aspiracional, dado los costos de accesibilidad e ingresos.
En ese sentido, manifestó su reconocimiento a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, que siempre expresó su preocupación y apoyo por la recuperación económica del sector turístico.
“El santuario de Machu Picchu reabrió sus puertas luego de casi ocho meses de inactividad. Ahora volvemos y despertamos la capacidad de los peruanos resilientes, de fortaleza y lucha. Le decimos al mundo: ¡Vamos a volver!”, manifestó el titular de Canatur.