El e-commerce en Perú experimentó una alta demanda durante el confinamiento y se prevé que permanezca en un nivel superior al momento previo a la crisis sanitaria, debido a que los consumidores se acostumbraron a la nueva conducta de compra online de manera transversal sin previsiones de retroceso. Según un sondeo de Beetrack, el e-commerce en Perú creció 270% hasta setiembre, frente al punto más bajo en abril; México y Chile aumentaron 500% y 600% en ese mismo periodo.
En ese contexto, la compañía de movilidad Cabify apostó por cambiar el juego y reinventar la logística tradicional que tiene plazos de despacho que van desde 48 horas hasta una semana o más, por ello ingresó en abril al servicio de Envíos y amplió su flota en septiembre con motos y más autos, a fin de resolver el problema de la inmediatez.
“Tenemos como meta alcanzar las 100 000 entregas mensuales durante el primer semestre de 2021 y creemos que en el lapso de uno a dos años las ventas por servicios de Envíos pueden llegar a representar del 30% a 40% de nuestros ingresos en el segmento corporativo”, afirmó Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.