SAP reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 en América Latina, durante el cual alcanzó un nuevo hito: 21 períodos consecutivos con su negocio en la nube creciendo a doble dígito en la región. Y es que el contexto de incertidumbre y la necesidad de continuidad de los negocios impulsado por la pandemia aceleraron la migración hacia las soluciones cloud. Según IDC, para ser más resilientes tres de cada cinco empresas están habilitando digitalmente sus operaciones para aumentar la automatización con nuevas tecnologías y soluciones en la nube.
Pero no solo crecen las soluciones en la nube; Brasil y México destacaron este trimestre por su desempeño en venta de software on premise. En este rubro, el interés creciente por la modernización y por avanzar hacia la transformación digital quedó de manifiesto con el crecimiento a doble dígito experimentado por la suite de gestión de próxima generación SAP S/4HANA, la cual agrega cada vez más clientes nuevos a su portafolio.
Cantidad de reconocidas empresas adoptaron tanto soluciones on premise como en la nube para mantener sus negocios funcionando acorde a las exigencias actuales. En el tercer trimestre, organizaciones de clase mundial como Toyota Perú empezaron a utilizar SAP S / 4HANA fortaleciendo su estrategia de transformación digital, igualmente Petrobras, la multinacional energética brasileña y una de las mayores empresas de petróleo y gas del mundo, la cual está acelerando su transformación digital en alianza con SAP, da un paso importante con la adopción de SAP S/4HANA.