Resemin, compañía peruana pionera de manufactura con más de 30 años en el mercado, tercer mayor fabricante global de equipos para perforación subterránea y con operaciones en Norteamérica, Latinoamérica, Asia, África, Europa y Oceanía, migró a SAP S/4HANA como paso clave en su recorrido hacia la transformación digital.
Frente a un crecimiento sostenido y una clara apuesta por la tecnología y la innovación como estrategia de negocio, Resemin seleccionó la suite inteligente de próxima generación para lograr la excelencia operacional, mejorar radicalmente la calidad de la información y contar con una herramienta confiable que le permita obtener información oportuna e integrada a todas las áreas.
La implementación estuvo a cargo de la consultora de negocios Omnia Solution, Gold Partner de SAP. Entre los indicadores claves del éxito del proyecto destacan el cumplimiento del tiempo estimado, el presupuesto y la satisfacción de sus clientes internos y externos.
“En tiempos de pandemia, la herramienta ha sido clave para la continuidad del negocio”, resaltó Juan Carlos Gutiérrez, CFO de Resemin. “Hoy tenemos procesos estandarizados, información en tiempo real y excelente calidad de reportes, lo que resulta muy beneficioso para agilizar y mejorar la toma de decisiones por parte de nuestros gerentes”, concluyó.